13 de abril de 2014

Reseña: "Griego para principiantes"

Título: Griego para principiantes.
Autor: James Collins.
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-670-2764-8
Nº de páginas: 370
Género: Narrativa romántica.
Precio: 5.95 €


EL AMOR ESTÁ
EN EL AIRE.

Eso debió pensar Peter, un joven prometedo ejecutivo, cuando durante un vuelo a Los Ángeles descubrió que la chica de sus sueños, Holly, iba sentada a su lado.

Sin embargo, aunque ni Peter ni Holly lo supieran, para triunfar en el amor no basta con encontrar a tu media naranja.

Los dos enamorados tendrán que emplearse a fondo para burlar un destino caprichoso, empeñado en ponérselo difícil, tanto que cuando vuelven a reencontrarse, Holly estará casada con el mejor amigo de Peter y éste a punto de celebrar su boda con Charlotte.


James Collins ha trabajado como asesor de inversiones en la banca y como editor en la revista Time, y ha colaborado en The New Yorker y en otras publicaciones. Se crió en Nueva York y en la actualidad vive en Virginia. Griego para principiantes es su primera novela.



"Todo el mundo miró a Peter con sonrisas ansiosas e indulgentes. Él examino al grupo en una dirección y después en otra, y repitió la ronda. Había pensado una respuesta.
-Cuando dos personas están enamoradas -afirmó solemnemente-, son como líneas paralelas que se cruzan.
Los otros recibieron el comentario en silencio. Después, pasados unos segundos, rompieron a reír. Peter levantó las manos y se encogió de hombros."

Peter y Holly se conocen en un avión de camino a Los Ángeles y, en mi opinión, ese encuentro me pareció mágico. Pero esto ocurre en el prólogo del libro, y me dejó con la miel en los labios, porque a medida que leía los primeros capítulos no me enganchaba.
Al cabo de un tiempo, Holly está casada con Jonathan, el mejor amigo de Peter, y este con Charlotte, la mujer ideal pero la equivocada!

Uno de los personajes que más me han gustado ha sido el de Holly, aunque en un momento determinado me decepcionó un poco por sus acciones. También el padre de esta, Graham, ya que me parece un hombre un poco loco pero bastante sincero, y eso me gusta ^^.
Tal vez, uno de los que menos ha sido el de Jonathan, tan mujeriego e infiel a Holly con otras mujeres. Cosa que me ha dado mucha rabia porque Peter lo sabía y no era capaz de decírselo a ella... Pero claro, era su mejor amigo! >.<

A mi parecer, el autor se enrolla mucho con detalles insignificantes en personajes que no son relevantes a lo largo de la historia, y eso no me gusta. Es por eso que pienso que la historia en si es bastante lenta, todo ocurre muy despacio.
El trabajo de Peter y los problemas de este, son importantes para desarrollar la obra, pero a veces he encontrado este tema demasiado excesivo. Supongo que porque el autor trabajó en asuntos de banca.

También añado que la obra está escrita en tercera persona, y la verdad, que si ya no me enganchó mucho, por esta razón aún menos. Cuando un libro está escrito en tercera persona me da la sensación de que no estoy metida completamente en él xD.

A pesar de estos puntos negativos que he encontrado, la historia de amor me ha parecido preciosa. Sobre todo me ha gustado el final, porque los últimos capítulos se leen más rápido y tenía curiosidad por saber si Peter y Holly estarían finalmente juntos o no.
Además el autor ha sabido resaltar valores sobre la amistad y el amor, y eso siempre se agradece al acabar una historia.

6 comentarios:

  1. No concocía este libro, pero de momento lo dejo pasar no me gusta mucho la novela romántica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay gustos y gustos ^^ a mi me gustan mucho, sobre todo si es una buena historia :)

      Gracias por comentar!! <3

      Eliminar
  2. Ummmm no me animas a leerlo eeeh!
    Pero bueno le daréuna oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi opinión, a pesar de todo es una bonita historia :)

      Un besitoo <3

      Eliminar
  3. No se si me gustará por lo que dices, pero me llama, igual me lo leo.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees ya me contarás qué te parece ^^
      Un besito! <3

      Eliminar