Reseña: Calle Dublín

Autora: Samantha Young

Editorial: B de Bolsillo

Año de publicación: 2013

ISBN: 978-84-9872-965-8

Género: R. Contemporáneo

Precio: 6,95€

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.Samantha Young nació en Escocia. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos.

Samantha Young (1986) es una escocesa adicta a los libros. Licenciada por la Universidad de Edinburgo y prestigiosa autora de novelas juveniles, con Calle Dublín, su primera novela para adultos, ha recibido los aplausos tanto de la crítica como de los lectores, convirtiéndose en best selles en Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos. A ella le han seguido Calle Londres (Ediciones B) y Calle Edimburgo (B de Books), también con gran éxito.

Jocelyn Butler es una chica bastante especial, muy reservada con sus sentimientos desde que su familia muere en un accidente. Pasan los años y Joss se muda a Edimburgo. Allí conoce a su nueva compañera de piso (y después amiga) y su hermano, Braden.
Traspasar el muro que Joss ha creado, especialmente para Ellie, es complicado porque la protagonista aún no ha afrontado la muerte de sus padres. Pero el que no tarda mucho en derrumbar esa muralla es Braden Carmichael, el chico que pone patas arriba sus pensamientos más profundos..

Lo que me ha encantado de la novela es el carácter de la protagonista, a pesar de que es muy difícil que los demás la conozcan, la historia está narrada por ella, así que comprendes y sabes lo que piensa en cada momento. También, a pesar de todo, persigue su sueño, que es ser escritora. Y me encanta cómo lo lleva a cabo y la inspiración que le da el nuevo piso en el que se instala.
Otro personaje que me ha gustado es el de Braden y Ellie. Al principio no me gustaban mucho, porque Braden es algo posesivo y soberbio, pero después descubres que es una buena persona y muy buen amante para Jocelyn. También Ellie, me pareció un poco tonta al principio, pero me encanta cómo se comporta en varias situaciones y cómo crece poco a poco la amistad entre ella y Joss.
Además, en el libro no solo crece el amor entre Joss y Braden, también hay historias paralelas, como la de Ellie y Adam (el mejor amigo de Braden), que es muy distinta a la de los protagonistas...

En general me ha encantado el libro, es más, se ha colado en mi top 5 de libros favoritos :)
La forma de escribir de la autora es bastante clara y no se enrolla con detalles insignificantes y eso se agradece.Además me ha gustado el echo de que no es un amor de adolescentes, no ocurre todo de repente y es algo picante gracias a la atracción de los protagonistas. El final es bastante rápido y engancha muchísimo. Creo que hay una segunda parte, espero poder leerla aunque el final del libro no me ha decepcionado y me ha gustado bastante.