6 de agosto de 2014

Reseña: Tú, simplemente tú





Título: Tú, simplemente tú


Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2014

ISBN: 9788408126454

Género: Narrativa extranjera

Precio: 18,90 €



Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011). De varias de ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España. 



María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.


*Spoilers de la primera parte*

Por fin nueva reseña y qué mejor forma que reseñando esta historia tan especial para mi... 
"Tú, simplemente tú" es la segunda parte de Ese instante de felicidad, novela que ya reseñé y me encantó :) 

Lo que más me ha gustado de esta segunda parte es que se destapan muchas dudas del primer libro: ¿Por qué Alessia deja a Nicco así sin más? ¿Cuál es la razón por la que María vuelve a España sin despedirse?
Todo tiene una respuesta y creerme que todo sorprende, al menos a mi me ha sorprendido, eso es otra cosa que me ha gustado.

También surgen nuevos personajes, como el de Elena, que en algunas ocasiones no la podía aguantar pero otras me ha encantado! Vamos, igual que lo que opino de Gio. A veces me sacan de quicio pero debo admitir que son personajes imprescindibles en la novela y en la vida de Nicco.
Por otro lado, pienso que el protagonista ha evolucionado positivamente. En la primera parte creo que es un Nicco bastante confuso y perdido en la vida por las circunstancias. Pero en esta parte, veo un Nicco mucho más decidido y claro con sus sentimientos hacia María. Así que debo de confesar que tenía miedo de que volviera el anterior Nicco hasta casi la última página... uff! 

Otra cosa que me ha encantado es que está ambientada en mi país y Moccia ha sabido elegir muy bien el origen de María, así como el recorrido español del protagonista y su amigo.

En conclusión, si te ha gustado la primera parte (a pesar del final) esta también te gustará porque sigue el mismo ritmo. Y si no te ha gustado por el mal sabor que deja, como ya he dicho "Tú, simplemente tú" resuelve todas las dudas, así que te encantará! :)

2 comentarios:

  1. No lo leo por los spoilers de el primero xdd ME alegro de que te gustase <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerloo :) besitoos <333

      Eliminar