22 de junio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Año de publicación: 2012

ISBN: 9788415594017

Nº de páginas: 304

Género: Literatura juvenil

Precio: 12,95 €





A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 



John Green nació en Indianápolis en 1977 y se graduó en lengua y literatura inglés y teología en el Kenyon College.

Con su última novela , Bajo la misma estrella, ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y ha recibido un aluvión de criticas entusiastas por parte de todos los medios.



Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.
Hazel y Gus se conocen en el club de apoyo para adolescentes con cáncer y parece que el amor que sienten el uno por el otro estalla a primera vista. Los dos protagonistas comparten la misma admiración por el escrito de Un dolor imperial, Peter Van Houten, y deciden cruzar medio mundo sólo para conocerlo.
La situación en la que viven es complicada, pero eso no significa que no disfruten el momento. Es más, ese valor tan importante lo he sentido al leer este libro.
Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?
Me han gustado todos los personajes en general, incluso Van Houten, el escritor que tanto admiran. Aunque este al principio lo odiaba un poquito por su carácter, como todo el mundo.
Me hubiese gustado conocer cómo piensa Gus, pero la historia está perfecta narrada por Hazel, no podría haber sido de otra forma tan perfecta :)
—¿Por qué me miras así?Augustus esbozó una media sonrisa.
—Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.
Lo que más me ha gustado de la novela es que nada está escrito por casualidad, el autor escoge cada cosa por algo, todo tiene un sentido, como por ejemplo las metáforas que hace. Y no se me olvida destacar que tiene frases realmente bonitas. También cita a Anna Frank (con la visita a su casa) o Shakespeare (en una frase concreta).
Lo único que no me ha gustado es que lloré bastante... (soy demasiado sensible). Pero vale la pena leerlo, porque así como lloras también ríes en algunas escenas.
El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene.
Espero poder releerla prontito, porque pienso que es un libro para leerlo al menos dos veces y fijarse más en los detalles.
—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre».
—Bien —añadí.
En definitiva, una historia increíble que se ha colado en mi lista de libros favoritos. 
Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.



7 comentarios:

  1. Me alegro que lo disfrutaras. A mí no me acaba de llamar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :)
      a mi me ha encantado la verdad jeje
      Un besito!

      Eliminar
  2. aisssssss me encanta este libro >.<
    <33

    ResponderEliminar
  3. Buenas, a mi el libro me dejó un sabor raro xD pero aun así esta bien. Te he nominado al Liebster Awards, espero que participes y que disfrutes realizándolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por nominarme y comentar :) en cuanto pueda participo!
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí el libro me encantó, y la peli me gustó mucho ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiss! yo aún no he visto la peli pero tengo muchas ganas aunque sé que voy a llorar mucho >.<

      Un besito :)

      Eliminar